sábado, 30 de enero de 2016

Déficit de talento que sufrirá España en 2020

Concretamente este artículo narra sobre el mayor déficit que España sufrirá en 2020, con ello,España llevará a cabo un incremento del paro, debido a que las empresas españolas exigirán trabajadores con un nivel académico mucho más cuantioso.
En conclusión, los ciudadanos no tendremos el nivel exigido por las empresas y por ello no serán contratados,ni ocuparemos un puesto de trabajo,desencadenando a un incremento del paro.
Los puestos de trabajo de las empresas españolas serán ocupados por extranjeros, ya que actualmente se están preparando adecuadamente para desarrollar de manera adecuada un puesto de trabajo.
En mi opinión, una de las causas por las que España sufrirá un aumento de la tasa de desempleo, es debido al sistema educativo actual, ya que es uno de los sistemas más mediocres, ya que basan su enseñanza en la memorización y aprobar una asignatura no es paralelo a adquirir los conocimientos que la asignatura exige.
Son muchos los alumnos que no avanzan en la escuela en las últimas décadas debido a su dificultad de memorización, y ello, no quiere decir que éstos alumnos no sean inteligentes, ni se esfuercen por sacar el curso, pero no se potencian sus cualidades, al revés, se infravaloran y acaban abandonando los estudios. A diferencia del sistema de enseñanza de Finlandia, los finlandeses estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo y con ello, ocupando las plazas de empleo que España ofrece, porque como es sencillo de entender,los empresarios, contratarán a los profesionales más cualificados.
A mi parecer, una de las soluciones podrían ser que el sistema educativo español, cambiara su modo de enseñanza basado en la memorización y sustituirlo por clases más teóricas y a la misma vez más prácticas, ya que basándose en el juego los niños aprenderán con una motivación más elevada y con unos resultados superiores que los actuales.
Otra de las posibles soluciones podría ser que el Estado, ofreciera a las empresas la posibilidad de ofrecer a sus trabajadores la realización de cursos enfocados a su sector, y con ello, mejorar el nivel productivo de los trabajadores españoles en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario