sábado, 16 de enero de 2016

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS



LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS
Vamos a comentar el libro de la  Soledad de los números primos,  su escritor es Paolo Giordano un joven de la ciudad de San Mauro Torinese. Es un joven licenciado en física y saltó a la fama con esta novela que fue la primera que publicó.
Este libro tiene dos protagonistas Alice y Mattia, ambos marcados por los acontecimientos que les han ocurrido en su niñez .Alice practica esquí obligada por su padre y en un accidente se queda coja y  Mattia deja a su hermana Michela  abandonada en un parque y nunca más se sabe de ella.
Sus vidas, irremediablemente conectadas pero al mismo tiempo separadas .Ambos son vistos como dos bichos raros que nadie comprende y con los que no quieren tener relación.
Viola marca de alguna manera la vida de Alice, ya que gracias a ella Alice decide dar el paso y acercase a él aunque también la acosaba y le hacía sentirse inferior. Denis fue un gran amigo de Mattia y no solo durante el instituto ,aunque  Denis siempre sintió sentimientos hacia él ,nunca llegó a decírselo.
Ambos  se conocían y no había secretos entre ellos .
Están destinados a querer estar juntos  pero siempre habrá barreras que impidan que lleguen a tocarse de verdad. Con el paso del tiempo ambos toman caminos distintos: Alice decide dedicarse a la fotografía y trabajar de ello y Mattia  profesor de matemáticas.
Ella se casa con Fabio, el médico que atendió a su madre mientras que estaba en el hospital. La relación no dura mucho principalmente porque  Alice debido a su anorexia no puede tener niños y esta se niega a recuperarse y a deformar su cuerpo.
Mattia llego a tener una especie de relación con Nadia, la conoció a través de Alberto su profesor ,pero no llego a nada por parte de él.
A Alice le pareció ver a Michela  en el hospital y deció llamarlo para contárselo este vino inmediatamente pero ella no llegó a hablarle del tema . Esta fue la última vez que se vieron.
Ellos son como bien dice el título  números primos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad.
El libro nos muestra la vida de dos personas lo que sufren en el trascurso de su vida ,nos hace percibir su soledad , sus encuentros, su vacío existencial , el porqué de su manera de actuar y sus comportamientos. Al fin y al cabo las personas somos más parecidas de lo que creemos y aunque veamos las cosas de manera distinta todos tenemos algo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario